Quienes somos

“No sé si tiene sentido pero me digo cada vez:

contá la historia de la gente como si cantaras

en medio de un camino, despojate de toda pretensión

y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón:

que nadie recuerde tu nombre sino

toda esa vieja y sencilla historia”.

Haroldo Conti



viernes, 10 de junio de 2011

Gaviotas Blindadas historias del PRT-ERP

Sobre la investigación audiovisual "GAVIOTAS BLINDADAS"

Gaviotas Blindadas es un proyecto de investigación audiovisual compuesto por 120 entrevistas, 22 hs. de archivo histórico, cientos de fotos. Fue un desafío que asumimos con el compromiso de contar, por primera vez en forma audiovisual, la intensa historia de este partido revolucionario que, desde todos los frentes, supo dar batalla contra los opresores de la clase trabajadora para construir el socialismo.
Para reflejar tan vasta experiencia, decidimos hacer, además de la película con la historia integral sobre el PRT-ERP, algunos mediometrajes que reflejaran las acciones específicas de los distintos frentes en la estructura partidaria. Hasta la fecha, además del Cultural, concluimos el referido al trabajo sindical (llamado "CLASE", La política sindical del PRT-ERP en Córdoba), La serie Testimonios de una época se inició con una entrevista a Enrique Gorriarán editada en DVD, está en proceso de edición un capítulo dedicado a Leticia Souriguez (Sara)y editar algunas de las 120 entrevistas, testimonios directos de los compañeros y compañeras que construyeron esta experiencia colectiva.
También quedan pendientes algunos capítulos sobre la Juventud Guevarista, En Trelew (sobre la masacre del 22 de agosto de 1972)y Operación Gaviota (sobre el intento de ajusticiar a la cúpula de la última dictadura cívico-militar, Videla, Martinez de Hoz, etc).
La intención es que estos documentales sirvan para la formación y reflexión, que nos acerquen a una lectura crítica de la actualidad, desde el rescate de la memoria histórica de las luchas populares. Es por eso que, como todos nuestros trabajos, estarán disponibles para encuentros o video debate, para las organizaciones que lo requieran.

El conjunto de la investigación, iniciada en julio de 2002, comprende:

· 190 horas de filmación.
· 120 entrevistados (en Argentina, Uruguay, Chile, Nicaragua, Cuba, España, Italia y Suecia)
· 22hs. de material de archivo fílmico
· 40 libros y 65 películas consultadas
· 1400 fotos recopiladas

El detalle de esta información acompaña el DVD de Gaviotas blindadas (3ra.parte).

1 comentario:

  1. alguien sabe algo de Leticia Souriguez, hermoso testimonio, lacerante, tierno.

    ResponderEliminar

Para adquirir los documentales pueden comunicarse con nosotros por este medio. Muchas gracias.